Tuesday, July 28, 2009

Decansa en paz Carmen Gil Marco

Acabo de recibir una llamada de mi padre dándome una mala noticia, hace unas horas ha fallecido su madre, mi abuela, ella se llamaba Carmen Gil Marco, era un sol de mujer, se paso toda la vida buscando la felicidad de sus más cercanos, siempre dedicada a su marido y a sus 3 hijos.

De ella siempre recordaré su voz característica como la de mi abuelo, con ese acento de Aragón que siempre nos destaca allá por donde vamos y el amor y el cariño que tenía por nosotros.

Sólamente deseo que por fin haya descansado y se reuna con su marido.

Dencansa en paz.

IKEA: "Donde caben dos caben tres"

Hace ya unas semanas que mediante distintos medios de comunicación IKEA nos ha comenzado a transmitir su optimismo con un eslogan que continúa con la campaña más potente conocida de Ikea: "Bienvenido a la república independiente de tu casa". en mi opinión con éste último eslogan pretenden darnos un atisvo de esperanza, aunque las cosas se pongan mal y la situación cada día sea más turbulenta y compleja la superaremos, no sin apretarse el cinturon pero la superaremos...

Wednesday, July 22, 2009

La cirisis del empleo en las empresas

La situación que está viviendo el mundo empresarial es como bien define la R.A.E una situación dificultosa o complicada, por lo que las empresas tienen 2 opciones: Una apretarse los machos, y otra, cortar por lo sano, la más sencilla, cortar por lo sano, la más utilizada, cortar por lo sano, la mejor valorada por el empleado apretarse los machos.

Ambas opciones se diferencian radicalmente:

Cortar por lo sano: Reducción de salarios a los trabajadores, reducción de personal a base de negociaciones individuales, reducción de gastos que supongan un valor añadido internamente, reducción de bonus, incremento de la carga laboral,...

Apretarse los machos: Reducción o congelación de los salarios empezando por la directiva que lidera la empresa y es la primera que da ejemplo, mantenimiento de los gastos en formación en inversiones en innovación y tecnología, congelación de bonus a todos los niveles o reducción de un porcentaje los salarios, mantenimiento del personal, reduciendo jornadas laborales o turnos,...


Monday, July 20, 2009

Los inventarios y sus problemas

Hace poco fui a una tienda a comprar un producto que había visto en el escaparate, este producto poseía una relación calidad de precio perfecta y encima se encontraba rebajado, es decir, era una compra a punto de ser realizada. Entré en la tienda y hablé con la dependienta, me comentó sus características, su precio,... yo estaba convencido de la compra y ella de la venta, LA SITUACIÓN PERFECTA.
La dependienta se dirige al ordenador para verificar que a parte del producto de la exposición existen otros en el almacén y al cotejar el stock, este aparece en cero. Con muy buenas formas, se acerca la dependienta y me comenta que están teniendo unos pequeños problemas... y me comenta la situación yo le propongo quedarme con el producto de la exposición pero me dice que ¡¡¡si no aparece en stock no se puede vender!!! y me quedé a cuadros.

Thursday, July 09, 2009

Vueling&Clickair dos en uno

Por fin, después de muchas negociaciones se confirma la noticia de la fusión entre las dos aerolíneas de bajo coste de España, Vueling y Clickair se llamarán Vueling desde el día de hoy, al producirse la integración operativa de ambas aerolíneas. El personal se unificará y de los mostradores desaparecerá el nombre de la enseña de low cost de Iberia , Clickair, quedando únicamente el nombre de la eseña en el fuselaje de las aeronaves que irá desapareciendo conforme se proceda a las revisiones pertinentes de cada aparato.


Con la nueva vueling, aparece una compañía con 35 aviones y más de un millar de empleados, situándola en un puesto competitivo dentro del sector de las aerolíneas, el cual no ha dejado de sufrir los efectos de la crisis.


Por otro lado intuyo que esta fusión generará una subida en los billetes de la nueva compañía debido a que los costes no se pueden ajustar más sin provocar daños colaterales como se ha podido ver en Air Nostrum, por lo que la única medida de mejorar las cifras en un incremento del precio de los billetes y ya veremos como puede afectar esto a la cuenta de resultados de la nueva Vueling.



Un saludo, Phoenix.