Wednesday, May 05, 2010

Carrefour se replantea su estrategia ecológica de las bolsas.

Hace unos meses pudimos ver como Carrefour lideraba la política ecológica de los supermercados y tomaba una importante decisión: "Eliminación de las bolsas de plástico y proporcionar al cliente bolsas biodegradables por un importe de 0,10 euros" Esta medida fue muy bien acogida por los consumidores que en un principio no afectaron al consumo, pero con el paso del tiempo esto a beneficiado y perjudicado a la cuenta de resultados del supermercado. Por una parte el supermercado ha desaparecido el coste de la compra de bolsas y  a su vez a vendido bolsas biodegradables a 0,10 euros obteniendo un ingreso, pero por otro lado los clientes han tomado la decisión de reducir el número de visitas por motivos de las famosas bolsas,que el resto de competidores no han suprimido y siguen ofreciendo al cliente gratuitamente.

Esta situación que hemos comentado  ha provocado el replanteamiento de la estrategia verde de Carrefour, y se ha procedido ha proporcionar a los clientes bolsas de forma gratuita en unos establecimientos y en otros se ha fijado un precio simbólico 0,01 euros, de esta forma se mantiene una política ecológica por la cadena francesa sin perjudicar al cliente.

En mi opinión esta rectificación es muy acertada y provocará un incremento de la afluencia de clientes perdidos en favor de otros supermercados con precios competitivos.

Un saludo, Phoenix

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