Tuesday, May 18, 2010

Dupán, S.L. crece de la mano de Mercadona.

Ayer pudimos ver la inauguración de una fábrica de la empresa Dupan SL, dedicada a proveer a de productos de pastelería y panadería a la cadena de supermercados Mercadona, de la que tantas veces os he hablado. Dupan con esta nueva inversión en Utiel pretende triplicar su producción, ya que en Aldaya dispone de 2 lineas de producción y 2 más que se inaguraron ayer en Utiel con capacidad de ampliar con otras dos más. Con estas nuevas inversiones se espera alcanzar una capacidad de 3.600 kilos a la hora, lo que reflejará un incremento de la plantilla que durante 2009 fue de 100 contratos y en 2010 se espera terminar con 200 trabajadores más, siendo el 90% de la plantilla mujeres.

Dupan SL incrementó su producción un 29% respecto 2008, lo que implica unas ventas de 12,2 millones de euros, esperando que en 2010 su plantilla crezca un 25% y las ventas crezcan más de un 10%. Dupan SL comienza su actividad en 1984 en la localidad valenciana de Mislata. en donde desarrolló su actividad dedicada a la panadería y pastelería de productos tradicionales. Conforme fueron pasando los años la actividad fue incrementando y se adquirió una nave en Aldaya. Este incremento paulatino de la demanda hizo que durante 2003 se procediera a adquirir 2 naves colindantes, una de ellas sería utilizada como almacén de materias primas y la otra se destinaría a la producción de pastelería congelada.

Esta empresa Familiar está sustentada en 4 pilares fundamentales:

  • La Innovación.
  • Gestión de la calidad total.
  • Eficiencia.
  • Gestión ambiental.
Destacando dentro de esta última el esfuerzo en política medioambiental, mediante el cumplimiento de la legislación, integración en el entorno, reducción de residuos, prevención de la contaminación, formación medioambiental,… Todo ello respaldado en todo momento por el equipo directivo el cual tiene una importante implicación.

Dupan SL posee sus instalaciones en Aldaya donde elabora sus productos de pastelería y panadería , y ayer mismo inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel, en las que se preve crear 156 nuevos puestos de empleo e invertir 6,7 millones de euros.

La cartera de productos que ofrece esta empresa valenciana, es la siguiente:

  • Productos ultracongelados: Empanadillas minis, grandes, empanadas, frivolidades, cremas y cocas.

  • Precocidos: empanadillas minis, grandes empanadas, frivolidades y productos de temporada (roscón de reyes, mona de pascua,…)

  • Y cocidos (que abarca todos los productos anteriores).

Entiendo que esta nueva fábrica ha sido muy respaldada por Mercadona y que Dupan SL ha dado el paso, pero como ya he comentado en muchas otras ocasiones hay que tratar con mucho cuidado todas estas decisiones, porque se pueden considerar un sueño hecho realidad y terminar en una pesadilla.


Un saludo, Phoenix.

No comments: