Wednesday, May 19, 2010

Korott laboratorios, el éxito de la diversificación al lado de Mercadona.

Korott Laboratorios es una empresa farmaceutica creada en 1991 en Alcoy, por las inquietudes de 3 socios pertenecientes al mundo de la farmacia y de la medicina que apostaron por un proyecto innovador y diversificador, el cual han sabido ir adaptando a los cambios del mercado hasta posicionarlos  en 3 grandes sectores:
  • Higiene Bucodental.
  • Dermocosmética.
  • Complementos Nutricionales.
Actualmente Korott laboratorios cuenta con unas modernas instalaciones en Alcoy, que ocupan más de 9.000 metros cuadrados, en donde trabajan cerca de 165 personas, cerca del 40% son personal especializado y casi el 60% de la plantilla son mujeres.

 
En los último 4 años han llevado acabo importantes inversiones que han supuesto cerca de 23 millones de euros. La última de ellas, 15 millones de euros, ha sido la creación de una planta de higiene bucodental de última generación, con una tecnología novedosa en España de alta producción, un software desarrollado por Siemens que controla rigurosamente todos los procesos productivos y una completa automatización de las fases de envasado, acondicionamiento y paletización del producto, cuya principal intención es la de abastecer a Mercadona, debido al puesto de interproveedor que ocupa en la cadena de valor del grupo Valenciano de la distribución.

 
El crecimiento de Korott laboratorios ha diseñado su proyecto de crecimiento de la mano de Mercadona, para la cual vende  plantas medicinales, productos dietéticos, productos dentífricos, artículos básicos de  puericultura o cosméticos, bien toallitas desmaquilladoras como compuestos específicos para la piel, la celulitis o el cabello, bajo la marca de Belleza Interior (Bi).

 
Uno de los aspectos más relevantes de Korott Laboratorios es la calidad, para lo cual utiliza el sistema de calidad Good Manufacturing Practice (GMP) que permite fijar puntos de control y guías reconocidas a nivel internacional en la fabricación de productos farmaceúticos.

 
Por otro lado Korott Laboratorios ha fijado una garantía farmaceútica  que se puede encontrar en los envases bajo de sus productos bajo el nombre de "Aemps Dent", de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

 
Durante 2008 facturación de Korott Laboratorios superó los 15 millones de euros, dicha facturación fue incrementada un 39% en 2009, alcanzando los 21,4 millones de euros.

 
Un saludo, Phoenix.

No comments: