Friday, May 21, 2010

Champinter, del campo a interproveedor de Mercadona.

Siguiendo con los últimos post publicados sobre Interproveedores de Mercadona, hoy le toca el turno a Champinter, S.C.L., esta sociedad fue creada en 1977 en Villamalea,( Albacete), por esa época había un gran interés por difundir el champiñón de Manchuela, considerado por los gastrónomos uno de los mejores productos de la huerta española. En la actualidad está formada por 214 socios y representa una importante influencia en su entono.

Esta cooperativa busca preservar la tradición en su producción a la vez que apuesta por las últimas técnicas de producción que tienen su reflejo en las instalaciones de compostaje, su propia red de distribución frigorífica, su avanzado sistema de envasado, su importante apuesta por personal investigador,…

El proceso de producción de Champinter, está claramente definido:
  • Preparación de un sustrato o compuesto de tierra, llamado compost, que permita una alta productividad asociada a una importante calidad.
  • Sembrado, una vez obtenido el compost más adecuado se introducen las semillas y el conjunto se transporta a las salas de cultivo.
  • El cultivo está totalmente controlado y automatizado en cuanto a condiciones ambientales se refiere (humedad, temperatura, flujo de aire,Co2,…) generando una producción estable y continuada a lo largo de todo el año.
Una vez obtenido el producto se procede a su preparado en fresco para lo cual se enfrían durante 4 horas, se envasa en las distintas presentaciones, se etiqueta y se manda a los diferentes clientes mediante la red frigorífica, sin romper en ningún momento la cadena de frío.

Los productos que ofrece Champinter ofrece como interproveedor a Mercadona, son los siguientes:

  • Champiñones.
  • Setas.
  • Combinados.
  • Conservas.
Cada día se pueden ver importantes ejemplos de cómo actividades agrarias se fusionan o unen hasta llegar a formar grupos de socios altamente competitivos que permiten hacer frente a importantes empresas de cada sector, demostrando una vez más que la unión hace la fuerza.

Un saludo, Phoenix.

No comments: